jueves, 16 de junio de 2011

Landfills...



Vertederos....
Perdidos en las afueras de las grandes ciudades, inmensos lugares aveces, cuya naturaleza, encierra lo no deseado, ahi podras encontrar, cualquier cosa, miscelanea de color, de olor de materia. Vida y muerte unidas, mezcladas, cuyo destino sera el fuego que todo lo destruye y purifica conviertiendose en un denso humo que sube hacia el cielo,un densa columna cuyo aroma, amenudo se hace insoportable...
Ahi, descansan, hasta su aniquilacion final, fotografias no deseadas, cartas de amor y guerra, olvidadas en el interior de un mueble que tambien descansa entre la inmundicia. Un abrigo raido, una camisa rota, zapatos todo ello entre restos de latas de refrescos, de botellas astilladas, de restos de comida, de vez en cuando parece que esos restos tomen vida, no hay que asustarse, esa materia esta ahi, sumida en un largo "coma cerebral" esos movimientos son simplemente el resultado de mil roedores y otros animalillos que tiene ahi su despensa global.

Nadie, nos dira que esas montañas pertenecen a la arquitectura de esa cercana ciudad, pero pienso que amenudo, esas elevaciones multicoles, podrian ser sin desearlo una buena aportacion al arte conceptual, por lo menos yo asi lo pienso, o simplemente en ese pensamiento encierro el deseo de ver el lado artistico, de algo que de alguna manera, forma parte de la historia de nuestras ciudades.