domingo, 1 de agosto de 2010

Hoy me sentia apokaliptica: "Un mundo donde solo lo animales subsisten"



Un mundo donde solo lo animales subsisten... en eso se ha convertido el Planeta Tierra, su inocencia su forma de vida, son su secreto, para seguir sobre este inhospito lugar? o tal vez es simplemente la horrible venganza de la larga agonia en la que ese otro animal, llamado hombre, le ha proporcionado, tras esa loca carrera que inicio desde su primeros pasos sobre este Planeta que fue denominado en el pasado como "azul".....
Todo se ha tornado distinto, el que fue nuestro mundo, nada tiene que ver , en lo que se convertido...una noche inacabable lo cubre en su totalidad. Durante la gran explosion, los seres vivos intentaron escorderse , guarecerse de la muerte que se lo tragaba todo, quemaba, devoraba, pulverizaba...algunos pudieron escapar al horror, a la aniquilacion, protegiendose en lugares escavados en la tierra, tuneles, subterraneos...los que mas cerca de la superficie estaban, cayeron en unas horas, otros los que se alejaron de ella, sobrevivieron, ahi hacinados rodeados incluso de animales, que al igual habia huido del horror, permanecieron durante mucho tiempo , pero cuando el, hambre y la falta de agua, se hicieron insoportables, empezaron a salir a la superficie...nada seguia igual el Mundo ya no existia como tal. La interminable noche lo cubria todo, las cenizas reposaban sobre el agrietado suelo, pero el aire traia en su ir y venir la muerte, ellos no lo sabian, y asi poco a poco fueron cayendo, unos tardaron meses otros apenas horas.
Ese oscuro Mundo, se cubrio de cadaveres, la explosion limpio los cuerpos sin vida, los fulmino,ahora todo es distinto. Los cuerpos se van pudriendo.
Pero, que algo extraño estaba pasando, mientras los humanos ivan cayendo, los animales , que habia salido a la superficie, apenas notaron, el cambio. Vagaban, por la superficie del Planeta, en busca de agua, de alimentos, encontraron reconditos manantiales, su olfato que a diferencia del hombre no se habia perdido, seguia siendo el mismo, desde hacia millones de años, les llevo a ella y en cuanto a la comida, la tenian ahi al alcance de su mano, limpiarian la Tierra de toda esa escoria que reposaba en su suelo, los restos alimentarian sus entrañas y tal vez con los siglos esa siembra le daria vida, esa vida que ese mismo hombre le habia arrebatado.
Los animales, dejarian de comer esa carne casi podrida, ellos si sabian sobrevivir y cuidar su entorno, los campos darian frutos la lluvia volveria, de nuevo. La vida reinaria sobre ese Planeta antaño calentado y mimado por el Sol y tal vez, digo solo tal vez,en esta ocasion el hombre no apareciera en él...para que nunca mas la historia se volviera a repetir.

No hay comentarios: