lunes, 3 de enero de 2011

ECLIPSE :Dia 4 de Enero 2.011



El primer eclipse del 2011 se verá desde Europa y el norte de África durante el amanecer. La Luna cubrirá más de la mitad de la superficie solar.

El primer eclipse parcial de sol del 2011 ocurrirá a pocos días de empezado el año. Comenzará el amanecer del martes 4 de enero en Argelia y se verá hasta en Mongolia y el Noroeste de China.
Dónde se verá el eclipse

Al interponerse entre la luz solar y la superficie terrestre, la Luna proyectará su sombra por primera vez en Argelia. Desde allí el eclipse parcial se extenderá sobre el norte de África y se verá en toda Europa continental, la Península Arábiga, Medio Oriente, el oeste y el centro de Asia. Llegará a verse durante el atardecer en Mongolia y el noroeste de China.
El eclipse del 4 de enero en España

El eclipse parcial se podrá apreciar en toda la Península Ibérica. Si las condiciones climáticas lo permiten, será una gran oportunidad para fotografiar un amanecer único, ya que el Sol saldrá con el eclipse ya iniciado.

Para poder seguir y saber mucho mas sobre este evento, os aconsejaria que pasarais por esta pag. es genial segun mi criterio personal:

http://shadowandsubstance.com/


Os dejo un video sobre este eclipse:

No hay comentarios: